Registran 165 nuevos pacientes de tuberculosis

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2018 | 11:37 PM

Registran 165 nuevos pacientes de tuberculosis

En lo que va del año han registrado 160 casos nuevos de Tuberculosis, sumándose a 41 pacientes para seguir el tratamiento en la Jurisdicción Sanitaria 5.

Así lo informó el jefe médico de dicha dependencia, Oscar González Arrambide, quien señaló que están trabajando en las colonias donde presentan una seria problemática, para evitar el contagio, aunque acusó que el clima no ha favorecido a las autoridades sanitarias.

Refirió que en los próximos días podría llegar gente de Ciudad Victoria para ayudar con las camionetas a través del programa “Tam te Cuida” a buscar disminuir los casos y mantener la incidencia que se presenta casi similar que el año pasado, pues para el mismo periodo en el 2017 llevaba cerca de 160 pacientes nuevos.

“Es una cifra normal que se presentan año con año, quisiéramos que no se presentaran, pero si los pacientes no se cuidan una tos de más de tres semanas, el problema va a seguir, pues es el principal síntoma de tuberculosis, por ello los invitamos que se revise con su médico”, dijo González Arrambide.

Invitó a que acuda con su médico y presentan una tos que supere dos semanas, pues podrían evitar que sí se trata de esta patología, puedan curarla cuanto antes, y no avance hasta convertirse en un problema serio en la salud.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas