Gestionan Puente Internacional para Diaz Ordaz

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 18 de octubre, 2018 | 10:20 PM

Gestionan Puente Internacional para Diaz Ordaz

El Alcalde de Gustavo Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández destacó que como parte de las nuevas gestiones que busca implementar el ayuntamiento, se espera dar paso a la construcción de un puente internacional en la frontera del municipio con Estados Unidos.

Explicó que se trata de un sueño y una esperanza que tienen los habitantes, ya que la única forma de cruzar al país vecino es a través de un “ferry” tirado por un “chalán” (nombre que le dan al operador de este transporte), por lo que buscarán gestionar recursos y tener el apoyo por parte de la Federación y del Estado.

“Es el sueño anhelado, sería un detonante para el desarrollo y parte de eso es también una esperanza. Estamos iniciando los trabajos legislativos, esperamos que pronto se pueda conducir de una forma canalizada y ver que se puede generar”, destacó.

Explicó que ya se han estado elaborando estudios geográficamente, por lo que esperan que en un tiempo considerable se pueda concretar este cruce internacional.

“Es un punto muy bueno para poder implementar un enlace en el hermano país y que puede ser un detonante”, dijo.

Cabe destacar que este transporte se implementó ya que no se contaba con otro sistema de cruce, aproximadamente el costo del pasaje es de 4 dólares por automóvil o 1.50 por peatón. Este medio tiene una capacidad de 3 vehículos por viaje.

Lapisazuli

Notas relacionadas