Famosas que han vencido el cáncer de mama

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2018 | 11:50 PM

Famosas que han vencido el cáncer de mama TKgEQcftArwHJexG3Pkm.jpg 2d23oL3nb0Q6olSjVaI1.jpg kb842cUOQaBALmpKOy4Y.jpg vg3m1bUIhDDFcqYiNwfS.jpg LmQdumZSyHQtHjaT6LZc.jpg PbwrmIx21KizZezWtu4y.jpg 3G8whKlLQ6gWM78YB68H.jpg 9qiYTMiCy5OclzbqPDgn.jpg P7Wpq5mCMA7TOXVnY0CS.jpg

Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama y es importante recordar que, según cifras de la Organización Mundial de Salud, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por esta razón que es importante crear conciencia en la sociedad acerca de esta enfermedad, cómo prevenirla y tratarla. Las estadísticas no mienten y tampoco discriminan, a continuación, te presentamos las historias de supervivencia de varias famosas que han padecido cáncer de mama.

1. Christina Applegate. Fue en agosto del 2008 cuando diagnosticaron cáncer de mama a la actriz estadounidense. Ese mismo mes, se sometió a una doble mastectomía y logró superar la enfermedad.

2. Cynthia Nixon. La actriz neoyorquina de 50 años fue diagnosticada con la enfermedad, en octubre de 2006, gracias a una mamografía de rutina por lo cual aumentaron sus posibilidades de supervivencia.

3. Giuliana Rancic. A la conductora de E! News se le diagnosticó la enfermedad en octubre de 2011. “Me doy cuenta de que soy muy afortunada por haber salido bien, porque es una cirugía muy complicada” declaró Rancic al respecto.

4. Kathy Bates. La reconocida actriz estadounidense de 68 años sobrevivió, en 2003, a un cáncer de ovarios, para luego volver a caer, con un tumor en el pecho, en 2012.

5. Kylie Minogue. La cantante australiana de 48 años fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo de 2005 luego de que ella misma se encontró un bulto en uno de sus pechos y se internó en un hospital en Melbourne. Allí le extirparon el tumor y se sometió a un tratamiento intensivo de quimioterapia para eliminar todo rastro de la enfermedad.

6. Olivia Newton-John. La artista inglesa de 68 años, fue diagnosticada con dicha enfermedad en 1992. “Después del cáncer, vivir un día más es un regalo” expresó.

7. Sheryl Crow. La cantante estadounidense de 54 años fue otra de las víctimas del cáncer, en 2006. “Aprendí lo importante que es la detección temprana. Hasta que se encuentre la cura, esa es la mejor arma y la que nos da las mejores estadísticas de supervivencia.” Comentó la cantante.

8. Adamari López. A la conductora le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2005. Para combatirlo, tuvo que someterse a una quimioterapia durante seis meses, además de realizarse una mastectomía parcial y varias cirugías reconstructivas, para que sus pechos se vieran bien nuevamente.

9. Daniela Romo. La característica larga cabellera de Daniela Romo era lo que le daba seguridad. Sin embargo la actriz y cantante mexicana tuvo que despedirse de su cabello tras el tratamiento de quimioterapia contra su cáncer de seno. Romo también decidió pasar por el quirófano para una mastectomía.

10. Lorena Rojas. La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 38 años cuando se estaba haciendo los exámenes pertinentes para poder salir embarazada. Luego del diagnóstico Rojas se sometió a una mastectomía y el tratamiento de quimioterapia.

Lapisazuli

Notas relacionadas