Para apoyar en la lucha contra el cáncer, DIF Tamaulipas instala contenedores de PET

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 6:22 PM

Para apoyar en la lucha contra el cáncer, DIF Tamaulipas instala contenedores de PET 732egyZ0PenkUkmsYctt.jpg kSaiKjG3geZW1yXEgyYl.jpg

Como parte de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF en Tamaulipas instalará 3 contenedores más para el reciclaje de tapas de PET en la Feria Tamaulipas, en las instalaciones de la Secretaría de Salud y en la torre de Gobierno, mismas que se sumarán al que ya se encuentra instalado en la plaza del 15 Hidalgo.

La directora del Sistema DIF Estatal, Omeheira López Reyna destacó que además se buscará replicar este mecanismo permanente en los municipios del estado con el fin de recabar el mayor numero de tapitas posibles para poder contribuir con tratamientos y quimioterapias para niños y mujeres con cáncer infantil y cáncer de mama, respectivamente.

“El día de hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, y para conmemorar una fecha tan especial en la prevención contra al cáncer quisimos poner un contenedor fijo que va a quedar como un emblema que permita generar una mayor conciencia sobre la lucha contra el cáncer. Hemos distribuidos contenedores en botes en todas las oficinas de Gobierno”, destacó.

Cabe hacer mención que la estructura en forma de corazón que se instaló frente a Palacio de gobierno fue diseñada por estudiantes del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, quienes se comprometieron a continuar elaborando más y seguir contribuyendo en la lucha contra esta enfermedad.

López Reyna anunció, que la Secretaría de Educación en Tamaulipas lanzará una campaña para concientizar a los niños, padres de familias y personal docente en la recolección de taparroscas.

Destacó que el Gobierno de Tamaulipas, pretende realizar convenios con empresas recicladoras, para establecer mejores mecanismos y costos que ayuden a que las organizaciones sociales puedan beneficiar a mujeres y niños en la lucha de esta enfermedad.

“Estamos ahorita generando convenios con empresas que reciclen este tipo de taparroscas para la donación de quimioterapias. El costo y valor que le dan es por kilo de plástico, de ahí depende el tratamiento que puedan darle a las personas que tiene cáncer, y es variable el casto de compra de la taparrosca, entonces esperemos que con estos convenios, le brinde la ayuda a estas organizaciones sociales al mas bajo costo para que puedan brindar mucho mas terapias de quimios”, concluyó.

Lapisazuli

Notas relacionadas