Se amplía el recurso para infraestructura educativa en el estado

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 22 de octubre, 2018 | 4:34 PM

Se amplía el recurso para infraestructura educativa en el estado 4ToLGk0tT7WWxcHcCekL.jpg 3koLta0Wm1sctW5n633U.jpg B6uFOZ7aeJp8FMQ9ZR4S.jpg qxmcCHDm1lW80Gw7vuKa.jpg

Fueron liberados 410 millones de pesos por parte del gobierno federal al Instituto Tamaulipeco de Fomento a la Educación, recurso que fortalecerá el tema de la infraestructura educativa, beneficiando principalmente escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, y algunas de nivel superior.

Germán Pacheco, titular del ITIFE explicó que con esos recursos se apoyará a poco más de 300 escuelas en el estado, con diversos proyectos como construcción de aulas, techos, impermeabilización, bardeado, baños sanitarios, entre otras necesidades.

También en la Universidad politécnica de Altamira se aplicarán 30 millones de pesos para la construcción de 10 aulas, aula de cómputo, área administrativa, un salón audiovisual, que vendrá a reforzar el espacio para incrementar la población estudiantil de este plantel.

También en la Universidad autónoma de Tamaulipas, se avanzará en la segunda etapa de electrificación, a fin de acabar con el problema de bajo voltaje en la institución; correspondiendo ya a la administración de la UAT la realización de la tercer etapa de este proyecto.

Explicó que en total, en este año se estarán ejerciendo poco más de 1300 millones de pesos en diversos proyectos educativos, de escuelas asentadas en Tamaulipas.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas