OFICIAL: NFL cancela Monday Night Football en México; juego se mueve a L.A.

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2018 | 2:39 PM

OFICIAL: NFL cancela Monday Night Football en México; juego se mueve a L.A. TvM5DbPRqx5czt8mwVbq.png gf15euEPv6skarIdRLIV.jpg TXiWlhTJI0W3VknbFz5D.png

Ante las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca, la NFL cambió la sede del partido entre los Chiefs y los Rams, mismo que se tiene planeado para el próximo lunes 19 de septiembre a las 19:30 horas, por lo que ahora se jugará en la casa de los Rams, el Coliseo de Los Ángeles.

La NFL consideró que la cancha del Azteca  representa un riesgo para los jugadores, por lo que luego de una serie de charlas, oficializaron lo que ya se rumoraba desde la mañana de este martes, el partido no se realizaría en suelo mexicano.

"La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no se cumple. "Los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL no cumplirán esos estándares el próximo lunes", escribió la liga en un comunicado.

Pese a que la posibilidad de posponer el juego o cambiar la sede existió, tras los monitoreos de la situación en la Ciudad de México y mientras los trabajos de restablecimiento comenzaron de manera inmediata, los esfuerzos no fueron suficiente.

"Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego", dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL para el Internacional Mark Waller en un comunicado. "Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos ".

Gas Platino

Notas relacionadas