'¡A cuidar el agua y mantener limpia a Reynosa!' afirman en la secundaria técnica 74

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de noviembre, 2018 | 10:16 AM

'¡A cuidar el agua y mantener limpia a Reynosa!' afirman en la secundaria técnica 74 xNzmvpWnHYKexgHqkf4i.jpg

La voz de los estudiantes de la escuela secundaria número 74 “Ing. Juan José Espinosa Rosales”, en la colonia Jarachina Sur, fue unánime: “¡A cuidar el agua y mantener limpia a Reynosa!”.

Avanzando en las metas de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa llevó las pláticas interactivas de la Coordinación de Cultura del Agua a más escuelas de educación básica, medio superior y superior.

La Coordinación de Cultura del Agua expresó a los alumnos de la secundaria técnica lo vital de hacer uso inteligente del vital líquido para el consumo humano y el hogar, previamente se explicó a detalle el proceso de potabilización y cómo la COMAPA hace llegar el agua hasta las llaves de los hogares.

Asimismo, se dijo a los estudiantes lo primordial de no tirar basura a la calle para evitar taponamientos en pluviales, colectores, subcolectores y alcantarillas, ya que los tapones causan brotes de aguas negras y encharcamientos, afectando además la salud pública y el medio ambiente.

Al hacer conciencia, quienes forman la comunidad estudiantil se pronunciaron como promotores del cuidado del agua y la higiene en su plantel escolar y en sus hogares.

La COMAPA de Reynosa, mediante Cultura del Agua, cumple una intensa agenda de pláticas y conferencias que se llevan a todos los planteles de los diferentes niveles educativos.

Soda Bar

Notas relacionadas