Hoy ejecutarán a mexicano en Texas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de noviembre, 2018 | 11:24 AM

Hoy ejecutarán a mexicano en Texas

Este miércoles el mexicano, Roberto Moreno Ramos de 64 años, será ejecutado a las 18:00 horas en Texas, después de que se negara por parte de la Corte de Apelaciones Criminales de Texas la suspensión de la ejecución.

La defensa argumentó que se violaron los derechos del reo de contactar a las autoridades consulares mexicanas, luego de ser detenido y acusado del homicidio de su esposa y sus dos hijos en 1992.

Cabe recalcar que a principios de este mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al gobierno federal de Estados Unidos y al de Texas a suspender la ejecución de Moreno Ramos y a otorgarle una reparación efectiva.

Moreno Ramos fue declarado culpable por asesinato por una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas en marzo de 1993. Es un originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional del estado de Oaxaca.

Se presume que mató con un martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, su hija Abigail de siete y su hijo Jonathan de tres, el 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas