Ampliarán la red de cámaras de videogilancia en sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 14 de noviembre, 2018 | 3:13 PM

Ampliarán la red de cámaras de videogilancia en sur de Tamaulipas

El coordinador de relaciones públicas de la mesa de seguridad ciudadana, Luis Apperti Llovet informó que se ampliará en dos años la instalación de cámaras de videovigilancia en el sur de Tamaulipas.

Precisó que la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública en el estado Silvia Pecina, estuvo en la plenaria de este mes y ahí informo cual es el estado y el proyecto para el 2019 y 2020, que es ampliar el uso de las tecnología con mejores cámaras de nueva generación.

En la zona conurbada el 95 por ciento de las 500 cámaras instaladas están funcionando.

Hay un algoritmo que señala que mientras hay mayor vigilancia, por cada dispositivo instalado se puede prescindir de 10 policías, por ello se está en la medida de tener una cobertura mayor en los principales ejes y sumando los de manera privada que hacen inversiones propias, con ello se reforzaría en grandes dimensiones la vigilancia en la región.

Se va a llegar al punto de cubrir la necesidad de policías con las cámaras de vigilancia ya que no hay otra alternativa y de invertir en tecnología para cuidar la ciudad seria lo más idóneo.

Destacó que las cámaras que actualmente están instaladas están cumpliendo con su objetivo, cabe recodar el incidente en Ejercito Mexicano con calle Berlín, gracias a una denuncia ciudadana al 911 se pudo detener a través de un seguimiento por el circuito cerrado y dar con los vehículos involucrados y detener a los delincuentes.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas