Da Pemex mantenimiento a sus instalaciones en refinería Franciso I. Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 10 de julio, 2012 | 6:11 PM

Da Pemex mantenimiento a sus instalaciones en refinería Franciso I. Madero

Estas labores se efectúan con equipo y personal especializado

Rufino Aguilera/ Madero .- La refinería Francisco I. Madero se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en la cámara de combustión y caldereta del tren 300 de la planta de azufre U-080, informo mediante un comunicado de prensa  la paraestatal. 

Estas labores se efectúan con equipo y personal especializado, en coordinación con el sindicato petrolero, bajo estrictas normas de seguridad conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA). Una vez concluido el mantenimiento de la planta, se iniciarán las pruebas de arranque para su puesta en operación. 

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos dio aviso oportuno de estos trabajos a las autoridades competentes, a fin de estar al pendiente por si llegaran a necesitar de auxilio en cuanto a algún incidente registrado en el interior de la refinería. 

Petróleos Mexicanos reitera que estas actividades de mantenimiento no representan riesgo alguno para el personal ni para la comunidad aledaña,  se desarrollan en estricto cumplimiento con la norma de seguridad y disciplina operativa, con el propósito de prevenir riesgos, salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los recursos naturales. 

Ante esto PEMEX ha mencionado que siempre en todos sus trabajos el personal utiliza equipo altamente probado para este tipo de labores en áreas donde se requiere siempre de la mano de obra de los obreros.

El Quijote

Notas relacionadas