Ensucian colonos drenes pluviales originando inundaciones: Jaime Turrubiates

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 11 de julio, 2012 | 1:42 PM

Ensucian colonos drenes pluviales originando inundaciones: Jaime Turrubiates

La falta de conciencia de la ciudadanía es lo que propicia que se registren severos encharcamientos en colonias como la Hipodromo

Cd. Madero, Tam.- La falta de conciencia de la ciudadanía es lo que propicia que se registren inundaciones parciales en colonias como la Hipódromo cuando se presentan las lluvias, señaló el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, quien resaltó que el trabajo que han realizado de limpieza de canales de nada les ha servido por de nueva cuenta son ensuciados por los colonos, quienes no han comprendido que todo es en su perjuicio. 

Dijo que en dicho sector se encuentra un dren pluvial que había sido limpiado en su totalidad, pero al momento en que se presentaron las precipitaciones pluviales se encontraron con un gran tapón de basura, por lo que se tuvo que utilizar el camión vactor, para sacar la gran cantidad de desechos sólidos acumulados, teniendo que echar mano de personal para que los sacara de manera manual. 

"Empezamos a observar, a meter vactor, pero nos damos cuenta que la boca de tormenta por donde se va el agua estaba totalmente llena de basura, tuvimos que meter a los bomberos a mano para sacar hasta pedazos de equipos de sonido, bolsas, había de todo, quitamos todo y el agua se fue, el problema que tenemos es que la gente nos ayude, no podemos estarnos peleando contra una sombra, lo limpiamos y en tres semanas estamos igual". 

Reconoció que hay mucho que hacer en la colonia Hipódromo, pero se requiere de apoyo de la población, pues no se puede hacer solo por parte de la autoridad municipal. 

Turrubiates Solís mencionó que se requiere de alrededor de mil 200 millones de pesos para realizar obras de tipo hidráulico en la urbe petrolera para evitar las inundaciones, proyectos ejecutivos que ya están listos en el IMEPLAN para que se lleven a cabo una vez que se cuenten con los recursos para ello.

Williamsport 18/08

Notas relacionadas