Ciudad Madero, atractivo destino para vacacionar

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2012 | 9:03 AM

Ciudad Madero, atractivo destino para vacacionar

CD. MADERO, Tamaulipas.- Con el propósito de incrementar el número de visitantes hacia la zona sur de Tamaulipas, la administración estatal que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú en coordinación con las autoridades del municipio de Madero han emprendido diferentes acciones para la promoción de los diversos atractivos turísticos con que cuenta la ciudad.

 

Bajo la marca Tampico-Miramar, que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) en el estado y en coordinación se ha llevado a cabo en el interior de la República Mexicana la promoción de las riquezas naturales, y culturales, además de la gastronomía del sur de Tamaulipas.

 

Ciudad Madero cuenta con uno de los atractivos más importantes del estado de Tamaulipas, como es la playa Miramar, la cual además de ser la primera playa certificada del Golfo de México, año con año recibe a un gran número de visitantes durante las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano.

 

El máximo paseo turístico es un bulevar costero de cinco kilómetros de longitud, en el cual ofrece a los visitantes variedad de hoteles y restaurantes reconocidos, de buen servicio y una especial atención. Además, playa Miramar permite la práctica de deportes acuáticos y actividades recreativas.

 

Otros de los atractivos que ofrece Ciudad Madero es el Malecón, que se localiza al sur de Miramar y cuya extensión es de 1,400 metros, aquí los paseantes podrán presenciar la entrada y salida de buques de gran calado, camaroneros y embarcaciones de pesca deportiva.

 

Refirió que una de las tradiciones que ha rescatado esta administración es el festejo de la Virgen del Carmen, el día 16 de julio, para lo cual se organizan una serie de actividades ante el monumento a la Reina de los Mares, patrona de los pescadores, construido en 1967.

 

Una riqueza cultural es la Iglesia de San Juan Bosco, verdadera joya de la arquitectura estilo barroco único en su tipo en Tamaulipas, cuenta con cinco capillas en donde se pueden apreciar conceptuosos murales.

 

Otro lugar para disfrutar y conocer es el parque Bicentenario que se ubica en la avenida Rodolfo Torre Cantú, en donde en una extensión de más de siete hectáreas, se ofrecen áreas verdes y un aviario, con más de setenta ejemplares de diferentes especies.

 

Ciudad Madero tiene todo para quien lo visita, bellezas naturales, atractivos culturales e históricos que han hecho de este destino una opción más de recreación para vacacionar.

 

CEMAIN

Notas relacionadas