"Boyhood" es la película favorita de Obama

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de diciembre, 2014 | 9:08 AM

"Boyhood" es la película favorita de Obama 5OWxhRkZBTsvJp32dFi4.jpg PvDJ1nqZJRdOQd0Lf4Yh.jpg vxNfqEXFT9QTOKZyOuNJ.jpg

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que su película favorita de este año es el drama familiar "Boyhood" en una entrevista en exclusiva que ha concedido el matrimonio a la revista People, de la que este jueves ofrece un pequeño extracto en su página web.

"Boyhood fue una gran película. Esa, creo, es mi película favorita de este año", aseguró el presidente estadounidense a la publicación.

El filme de Linklater ha ido acumulando premios, entre ellos, el de mejor director en la Berlinale, y ya cuenta con cinco nominaciones a los Globos de Oro, gracias a su honestidad y veracidad.

Sobre sus lecturas, Obama dijo que en este momento está "a la mitad de un libro maravilloso, recientemente editado que se llama Redeployment, de Phil Klay, "un veterano de la guerra de Irak que escribe una serie de historias cortas. Realmente bueno. Realmente potente".

"Boyhood" es un drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

Reparto:

Ethan Hawke - Padre

Patricia Arquette - Madre

Ellar Coltrane - Mason

Imagen Creativa

Notas relacionadas