Messi: de las canchas al cine

Tiempo Extra / Fútbol Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 03 de enero, 2015 | 9:42 AM

Messi: de las canchas al cine

Acostumbrados a admirar sus proezas en el Camp Nou, los seguidores de Lionel Messi disfrutaron de su ídolo en los cines de Barcelona, donde recién se estrenó un documental sobre el astro argentino filmado por el español Álex de la Iglesia.

n una ciudad donde el nombre del astro arrastra multitudes, la película, titulada "Messi" y estrenada el 1 de enero, tuvo sorprendentemente un discreto inicio en la gran pantalla, distruibuida únicamente en 15 salas en la región de Cataluña (nordeste) y con una afluencia de público baja.

En los céntricos cines Aribau de Barcelona, apenas cincuenta personas, la mayoría hombres, ocupaban la sala en la primera sesión de este viernes.

Muchos de ellos eran padres de familia que aprovechaban las vacaciones escolares de sus hijos para llevarlos al cine a gozar con las jugadas de su ídolo.

"Prefiero ver una película de Messi que una de dibujos animados", decía a la AFP Víctor Pedroso, aficionado del Barça de siete años luciendo una sonrisa desdentada y comiendo ávidamente sus palomitas.

"¿Vendrá Messi? ¿Lo veremos de verdad?", le preguntaba impaciente a su padre, Xavier, también contento de no tener que ver una película infantil.

Se apagan las luces y entre los últimos cuchicheos empieza el documental de 97 minutos en los que Álex de la Iglesia, autor de "El día de la bestia" y "Los crímenes de Oxford", narra el difícil camino del delantero argentino para llegar a la cumbre y ganar cuatro Balones de Oro.

Con guión del exfutbolista argentino Jorge Valdano, la película ahonda en los detalles de la infancia de Messi, su pasión por el fútbol desde pequeño, el tratamiento hormonal para superar sus problemas de crecimiento y su viaje a Barcelona, especialmente duro al principio.

"Esto le da incluso más valor a todo lo que ha hecho", dice Pau Simón, un joven de 17 años. "Le tenemos que estar muy agradecidos porque sin él, el Barça no habría ganado todo lo que ha ganado en los últimos años", añade.

CEMAIN- JUNIO

Notas relacionadas