Vaqueros fija cita con Empacadores al vencer 24-20 a Leones

Tiempo Extra / NFL / Por: Notimex

Publicado: 04 de enero, 2015 | 7:18 PM

Vaqueros fija cita con Empacadores al vencer 24-20 a Leones

Con voltereta en el último cuarto, Vaqueros de Dallas se impuso por 24-20 a Leones de Detroit, en juego disputado en el AT&T Stadium de esta ciudad, con lo que consiguió su pase a la ronda divisional de la Conferencia Nacional, ante Empacadores de Green Bay.

Un par de envíos de anotación de Tony Romo con el receptor Terrence Williams, de 76 yardas en el segundo cuarto y de ocho en el cuarto, además de un touchdown en carrera de una yd de DeMarco Murray llevaron a Dallas a superar la ronda de comodines de la temporada 2014 de la NFL y fijar cita con Green Bay la próxima semana.

Con este resultado, Empacadores y Vaqueros se verán las caras por séptima vez en postemporada desde la fusión de las ligas y, por si fuera poco, revivirán el legendario "Ice Bowl", el juego por el campeonato de la NFC disputado en 1967, bajo una temperatura de 26 grados centígrados bajo cero también en el Lambeau Field.

Detroit entró a "comerse al rival" y en su primera oportunidad a la ofensiva, el receptor Golden Tate hizo ver mal a la defensiva profunda de los texanos para conseguir pase franco a las diagonales a pase de 51 yardas del quarterback Matthew Stafford.

Primero, Tate eludió la marca personal del safety fuerte Church Barry para quedarse con el pase de Stafford y luego "dejó sembrado" al safety libre J.J. Wilcox con un simple quiebre de cintura para hallar su camino a la zona de anotación y poner el 7-0 para la visita.

Para compensar la falta de ejecución de su ofensiva, los equipos especiales de Vaqueros se sublimaron para dejar encerrado a Leones en su yarda uno, pero cuando la defensa ya había obligado a los "felinos" a despejar, los mismos equipos especiales regalaron el primero y 10 con un castigo de golpe ilegal sobre el pateador.

De ahí se derivó el segundo touchdown de la noche para los visitantes, que condujeron una serie ofensiva que recorrió 99 yardas en 14 jugadas y 7:10 minutos, la cual coronaron con un acarreo anotador de 18 yd de Reggie Bush, que dejó el tanteador 14-0 al finalizar el primer cuarto.

El segundo episodio fue un ir y venir de ambos equipos, que no lograban establecer un claro dominio en la trinchera, pero cuando parecía que Dallas se iría en blanco en la primera mitad, llegó el receptor Terrence Williams para ponerle número a la casa.

Con 2:15 minutos en el primer medio, Dallas tomó el ovoide en su propia yarda 26, pero sus esfuerzos no parecían ser particularmente efectivos, hasta que Romo lanzó un pase corto y rápido, de 11 yd, para Williams, quien eludió tackleadas a lo largo de otras 65 para convertirlo en touchdown de 76 que puso el marcador 7-14.

El problema de anotar tan rápido fue que Vaqueros dejó todavía 1:50 minutos en el reloj, muy buenos para Detroit, que hizo gala de manejo de tiempo para llevar a su pateador, Matt Prater, hasta la yarda 21 del rival, desde donde marcó un gol de campo de 39 yd que dejó los cartones 17-7 al medio tiempo, favorable a la visita.

La segunda mitad abrió con errores garrafales de ambos equipos, cuando Stafford fue interceptado por Kyle Wilber, quien devolvió el balón hasta la 19 de territorio "felino". No obstante, Dallas fue incapaz de aprovechar el "regalo" cuando el pateador Dan Bailey falló un intento de gol de campo de 41 yd.

Leones, por el contrario, se recuperó rápido del golpe que representó la intercepción y en su siguiente serie puso más puntos en su lado del marcador, gracias de nueva cuenta a Prater, quien en esta ocasión convirtió gol de campo de 37 yd que los alejó a 20-7.

La defensiva de Detroit había mantenido bajo control al estelar corredor local DeMarco Murray, quien, no obstante, despertó en el momento bueno para acercar a su equipo a 14-20 con un acarreo anotador de una yarda, y en cuarta oportunidad para anotar, para el absoluto deleite de la afición local.

Con el momento de su lado, Dallas supo sacar jugo de la imprecisión de la defensa rival, que comenzó a fallar tackleadas vitales y le dio paso libre al rival hasta la zona roja, y aunque los de casa no llegaron hasta la zona prometida, Bailey ahora sí hizo bueno el intento, con gol de campo de 51 yd que los acercó a 17-20.

La presión siguió en aumento del lado "melenudo" y su defensa comenzó a cometer castigos, los cuales, con toda su experiencia, Romo supo aprovechar para llevar a los de la estrella solitaria a las diagonales, con envío de ocho yardas para Williams, que les dio la ventaja por primera vez en el partido: 24-20.

Los mismos nervios que afectaron a su defensiva terminaron por afectar a la ofensiva de Leones, que comenzó a cometer errores y castigos en el peor momento posible, al grado que su última jugada fue un balón suelto recuperado por Dallas en cuarta y tres por avanzar, para decretar el 24-20 definitivo.

Así, el boleto a la ronda de comodines quedó en manos de Vaqueros, que la próxima semana revivirá el legendario "Tazón del Hielo", cuando visite a Empacadores de Green Bay en el Lambeaur Field, en la ronda divisional del "viejo circuito".

Matthew Stafford tuvo una salida regular para Leones, al completar 28 de 42 intentos de pase, con ganancia de 323 yardas y un touchdown, aunque también fue interceptado una vez. Por Vaqueros, Tony Romo lanzó para 293 yardas y dos pases de anotación, al completar 19 de 31 que intentó.

Anotación por cuartos:

Total

Detroit 14 03 03 00 -- 20

Dallas 00 07 07 10 -- 24

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas