Avanza Tamaulipas en programa La Escuela al Centro

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Notimex

Publicado: 08 de mayo, 2016 | 9:10 AM

Avanza Tamaulipas en programa La Escuela al Centro

Con el propósito de avanzar en el mejoramiento de las condiciones en que se realizan los procesos educativos, se desarrolla en Tamaulipas el programa denominado La Escuela al Centro.

Se trata de la primera de siete prioridades que la Secretaría de Educación Pública (SEP) activó desde el primer trimestre del presente año.

El secretario de Educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que la segunda fase de la estrategia de la reforma educativa en Tamaulipas avanza a través de la puesta en marcha del programa La Escuela al Centro.

Mencionó que con estas estrategias se ubicaron a cada una de las escuelas de educación básica en el centro de las acciones de los diferentes actores del sistema educativo estatal, de tal manera que los salones de clase se conviertan en espacios idóneos para el aprendizaje inclusivo.

A través de este programa, expuso, se busca brindar autonomía de gestión al colectivo escolar, para que se identifiquen y atiendan a tiempo las necesidades fundamentales de las escuelas, alumnos, maestros, directores, supervisores y padres de familia.

Precisó que para la Secretaría de Educación es parte fundamental de la reingeniería en la que se pretende fomentar una nueva estructura organizacional un mejor desempeño académico y docente.

“Se busca desarrollar el detonante de una nueva relación entre la comunidad y el centro escolar, para que de esta manera privilegie el interés superior de niños y adolescentes”, agregó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas