15% de nacimientos en hospital civil de Madero son prematuros

Tamaulipas / Madero

Publicado: 09 de July, 2013 | 5:43 PM

El 15 por ciento de los 270 recién nacidos que son atendidos en el Hospital Civil de Madero son prematuros, así lo dio a conocer el director del nosocomio José Luis Reyes Torres.

Señaló que la mortalidad de bebés en el hospital es de tres en cada mil nacimientos, cifra que no es buena, pero es menor a la media nacional que es de doce.

“Normalmente atendemos entre 250 y 270 partos al mes, de los cuales un 10 o 15 por ciento nacen prematuramente, lo que representa un promedio de 40 casos”, detalló.

Añadió “la mortalidad en recién nacidos es de apenas 3 en cada mil, algo que bueno quisiéramos que fuera cero, pero es bajo a comparación de la media nacional que es de doce”.

Indicó que los menores que nacen prematuramente tienen que estar en incubadora hasta un mes y medio hasta que alcanza un peso idóneo que viene siendo de 2 kilogramos.

“Hay niños que nacen con peso de 900 gramos o un kilo, por eso se tienen que quedar en incubadora hasta mes y medio hasta que alcanzan un  peso ideal”.

Explicó que las razones por las que se presentan nacimientos prematuros es por la mala alimentación de las madres, así como si presento una enfermedad, entre otras cosas.

cardie