Muere maestra y obrero en tragico accidente

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 10 de September, 2013 | 3:16 PM

Fallecen dos personas en accidente sobre la carretera en el ejido Santa Amalia de Altamira, tráiler arrastra por más de 20 metros una minivan tripulada por una maestra de primaria.

Fue la mañana del martes poco antes de las 8 cuando ocurrió un accidente automovilístico sobre el kilómetro 27 de la carretera Tampico Barra de Navidad en el tramo Altamira Esteros en el ejido Santa Amalia.

Lamentablemente en el percance fallecieron 2 personas, una maestra de 29 años y un trabajador de 27, asi mismo resultó otra persona con lesiones en diversas partes del cuerpo y fue trasladado al hospital civil Dr. Carlos Canseco de Tampico y otro operador sin que haya necesitado atención médica.

De acuerdo a la versión de por lo menos 12 alumnos del ITACE, la profesora de nombre Yadira Nayelli Juárez Rodríguez intentó cruzar la carretera federal en su mini van con placas de Tamaulipas para llegar a la escuela Ignacio Allende para comenzar sus actividades, cuando un autobús URBAN le estorbo la visibilidad a la maestra y a mitad de la autopista fue embestida por un tráiler perteneciente a la línea UNITRANS guiado por el operador de nombre Guillermo Benítez quien se desplazaba con dirección hacia la estación cuarentenaria.

El impacto fue brutal que la frágil unidad fue arrastrada por más de 20 metros sobre la carpeta asfáltica, lo que origino que el codncutor del trailer perdiera el control e invadiera el carril  chocando de frente con un tracto camión de materiales para la construcción y una camioneta tipo pick up negra.

En este ultimo vehiculo, el joven Ezequiel Aguilar fue expulsado de la caja de la  unidad para caer al pavimento y morir de forma instantánea.

La circulación fue interrumpida sobre el carril de sur a norte con dirección hacia el llamado “Puente El roto”, lo que provoco un tráfico que se prolongo por más de 2 horas. La profesora murió prensada entre los hierros retorcidos de la minivan, por lo que equipos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil regional, Policía Federal división caminos, Policía Militar, Tránsito y Bomberos acudieron al lugar del accidente para sacar el cuerpo de la maestra del vehículo con las quijadas de la vida, al lugar arriabron los Agentes del Ministerio Público para dar fe de los fallecidos y trasladarlos a la morgue para practicarles  la necropsia de ley.

El chofer del tráiler fue detenido por la autoridad federal para determinar las causas reales del accidente.

UANE