Facebook regula el spam

Opinión / Opinión / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2014 | 3:00 AM

13 de Abril 2014.- Según cuentan desde la red social, han desarrollado un nuevo algoritmo para detectar contenido de alta calidad y lo han añadido al que puntúa las actualizaciones del News Feed, convirtiéndose así en otro elemento más que añade o resta puntos a las publicaciones. Para elaborar este nuevo algoritmo, realizaron una encuesta entre cientos de personas con el objetivo de determinar qué factores eran los que hacían que una publicación fuese de calidad.

Entre las preguntas que hicieron estaban si se consideraba que el contenido era oportuno y relevante para el usuario, si era realmente interesante para él o se estaba intentando engañar al sistema del News Feed pidiendo que se pinche en Me gusta, o si lo definiría como una publicación o un meme de baja calidad.

Esta última pregunta resulta llamativa por lo de la especificación de meme. Deja ver que en Facebook consideran que hay una sobreabundancia de memes malos, por decirlo así. Que hay muchas páginas que abusan de ellos porque al fin y al cabo tienen tirón entre los usuarios (que a su vez publican los suyos) es algo que podemos ver cada día. Esto no es malo en sí mismo. Pero en la red social sí piensan que publicar cualquiera, por muy malo que sea, es negativo.

En un comunicado publicado en su sala de prensa  el portal explica que desea limpiar su centro de noticias o página de inicio para que sea fluida la lectura. Se señalan tres tipos de post que se eliminarán automáticamente:

1. En primera instancia están aquellas publicaciones que usan como cebo una imagen a la cual se pide darle like y compartir con el fin de conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.

"Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido (...) La mejora que estamos haciendo detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente. Esta actualización no afectará Páginas que realmente están tratando de fomentar la discusión entre sus fans, y se centra inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones".

2. En segunda instancia están los contenidos que circulan frecuentemente, es decir, ver una misma imagen o noticia varias veces el mismo día en una página.

"Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican".

3. Los enlaces spam. De acuerdo con Facebook, algunas publicaciones utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido y anuncios.

Se indica que estos cambios sólo son para administradores de páginas ya que es donde se ven más estas prácticas y no afectará a quien comparta contenido para crear debates y mejorar la experiencia en la red.

 

 

UANE