Michael Phelps olvida el retiro y regresa a competir

Capital Sports / Evento especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2014 | 9:54 PM

14 de Abril 2014.- El nadador estadounidense tendrá una preparación a fondo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Tras casi dos años fuera de las piscinas, todo indica que el estadounidense Michael Phelps anuló su decisión del retiro, ya que este lunes la Federación de Natación confirmó que regresará a las competencias.

Phelps, que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le puso punto final a su carrera, misma que culminó como el máximo medallista olímpico con 22 preseas, 18 de oro y como el mejor nadador de la historia, parece extrañar el agua.

La federación de su país, anunció este día que “El Tiburón de Baltimore” , volverá a la natación en el Arena Grand Prix de Mesa, Arizona (24 al 26 de abril) , donde participará en tres pruebas: 50 y 100 metros libre y 100m mariposa.

Cabe recordar que el año pasado se especuló sobre su regreso, luego de que volvió a los entrenamientos y se incorporó al programa de la Agencia Estadounidense de Antidoping (USADA), lo que hizo suponer que se ponía en forma de cara a los JO Río de Janeiro 2016, algo que se desconoce todavía.

cardie