Triunfa joven tamaulipeca en el CEA

Tamaulipas / Valle Hermoso

Publicado: 15 de abril, 2014 | 8:25 AM

15 de Abril 2014, Valle Hermoso, Tamps.- Su nombre es Gema G. Figueroa, un ejemplo de perseverancia para la juventud vallehermosense. Es originaria de Valle Hermoso Tamaulipas, está actualmente cursando su tercer año en el CEA; Centro de Educación Artística de Televisa en la Cd. de México.

Fue seleccionada respondiendo a la convocatoria nacional que dicha empresa realiza anualmente, a la que responden alrededor de 15 mil jóvenes quienes van pasando por varios filtros hasta que al final seleccionan 50 de ellos para la beca que otorga la empresa y tienen la oportunidad de estudiar allá por 3 años diferentes disciplina como teatro, danza, jazz, actuación, taller de televisión, etc.

Durante el tiempo que lleva estudiando en el CEA, Gema ha participado en varias  obras de teatro  habiendo obtenido 2 nominaciones como mejor actriz y en la última semana grabó un capítulo para la conocida serie “Lo que dice el dicho”, el cual se transmitirá en una o 2 semanas, y actualmente se prepara para otra puesta en escena de la obra "Casa de muñecas” del escritor Enrik Ibsen en la cual representará el papel protagónico de Nora. Dicho evento tendrá lugar los días 18 19 y 20 de junio con 2 funciones diarias a las 18:00 y  20:00 horas en el teatro Ciudadela de la Cd. de México.

Es un orgullo ver como jóvenes como Gema luchan por sus sueños y logran sus anhelos a base de disciplina, constancia y sobre todo muchos deseos de hacer las cosas.

En entrevista para NotiGape tv; ella señala que el mensaje que desea dar a los jóvenes es que nunca dejen de soñar pero que acompañen sus sueños de acciones que los encaminen a lograrlos, que la perseverancia siempre da frutos y ella es una muestra de esos valores, ya que desde niña soñó con incursionar en el medio artístico y gracias a la oportunidad de televisa y al apoyo de su familia, de su madre ha logrado mediante el esfuerzo descollar en el medio televisivo.

 Las muestras de su talento y vocación quedan plasmadas habiendo participado en programas como Zig/Zag en Televisa Noreste Matamoros cuando tenía solo 8 años de edad donde participó por más de 2 años y posteriormente como conductora de programas infantiles en la compañía de cable local en Valle Hermoso por otros 2 años, lo cual sin duda fortalecieron las semillas de lo que más tarde se ha convertido en el inicio de una exitosa carrera.

 

 

cardie