podría inaugurarse, por fin, el puente ferroviario

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2014 | 12:04 PM

15 de Abril 2014, Brownsville.- Comienza a esclarecerse el panorama para la apertura del nuevo Puente Ferroviario Internacional Brownsville- Matamoros, que será el primero en 100 años.

Según informes de Pete Sepulveda, administrador del Condado de Cameron, la inauguración del mismo podría retardarse un par de meses más, por lo que se espera que este verano, entre los meses de julio y agosto, ya pueda iniciar la operación del Puente Ferroviario.

“Ahorita ya ambos lados están terminados al 99 por ciento, por lo que se están realizando las inspecciones finales por parte de las compañías ferroviarias en ambos lados de la frontera, ya se están determinando los últimos detalles que se tienen que ajustar”, manifestó Sepulveda.

Sin embargo, uno de esos detalles es la reubicación de la máquina de los rayos gamma para escanear los furgones contra mercancías ilícitas.

“Se llegó a un acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para la reubicación del equipo que se encuentra en el puente B&M”.

“Ya contamos con la compañía que va a reubicar el equipo y solamente tenemos pendientes unos detalles que esperamos finalizar en las próximas semanas para proceder con la firma del contrato, lo que permitiría a la compañía iniciar con la reubicación de los rayos gamma”.

Sepulveda expresó que entre los detalles a determinar se encuentran la adjudicación de fondos, ya que aun no se ha tomado la decisión de quien costeará dicho proyecto.

“Ahorita los fondos para la realización de esta reubicación son uno de los detalles en los que estamos trabajando, ya que todavía desconocemos si se van a utilizarse fondos locales, estatales o federales”.

Declaró que ya existe un acuerdo entre ambas aduanas en cuestión de cómo se va a operar en el puente B&M mientras se procede con la reubicación del equipo; sin embargo, la problemática de los fondos es algo que ya ha atrasado casi un año la apertura del puente.

UANE