Se hermanaron San Luis Potosí y McAllen

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2014 | 8:09 AM

16 de Abril 2014,McAllen.- El alcalde de la ciudad, Jim Darling, encabezó una delegación de funcionarios que viajaron desde McAllen para la firma del hermanamiento con la ciudad de San Luis Potosí.

Con este viaje se formalizó la relación de hermandad entre ambas ciudades y se firmó el pacto amistoso de manos del presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez y del alcalde de McAllen, Jim Darling.

San Luis Potosí, se convierte en la décimosexta ciudad hermana de McAllen, pero sólo la segunda ciudad hermana ubicada en la región "Bajío", un área donde la industria automotriz está generando una gran cantidad de empleos y crecimiento económico.

"Estamos muy entusiasmados por fomentar la buena relación con San Luis Potosí, porque es una comunidad progresista, rica en cultura e historia y una ciudad hermosa, un destino ideal para el turismo de aventura”, indicó Darling.

Del mismo modo, con este hermanamiento, se pretende impulsar la conectividad entre ambas regiones, ya que se unen a través de un vuelo directo.

"Además de su economía basada en la industria, es la proximidad a otras grandes ciudades del país y destinos turísticos que hacen de San Luis Potosí, una opción perfecta para visitar”, finalizó el alcalde.

Por su parte, Rodrigo Martí Ascencio, Director de Desarrollo Urbano Municipal de la ciudad de San Luis Potosí, indicó que este hermanamiento busca crear oportunidades de inversión y de intercambio con los empresarios.

Del mismo modo se promovieron a los empresarios potosinos que se encuentran incluidos en el programa "San Luis Exporta”, en donde se agrupan y se les canaliza a diversas ferias, misio­nes y seminarios internacionales pa­ra que puedan ofrecer sus produc­tos en el extranjero.

 

 

UANE