Empatan Cruz Azul y Toluca en ida de Concachampions

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2014 | 2:52 PM

16 de Abril 2014.- Cruz Azul y Toluca empataron 0-0 este martes en el partido de ida de la final del torneo de Concachampions, en el estadio Azul.

En un partido que fue retrasado por varios minutos debido a una lluvia que se registró en la Ciudad de México, tanto los de casa como los visitantes trataron de marcar pero los porteros de equipos tuvieron una actuación destacada.

La Máquina Celeste, líder del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Mx, jugaba sin su portero titular y seleccionado nacional José de Jesús Corona, después de que la Concacaf lo suspendiera tres partidos por participar en un altercado en la semifinal el pasado 8 de marzo.

Corona fue expulsado por un incidente ocurrido tras el final en el juego de vuelta de la semifinal frente a los Xolos de Tijuana, en el que los cementeros salieron victoriosos con un marcador global de 2-1.

El lugar de Corona fue ocupado por el mexicano Guillermo Allison, que tuvo una buena actuación y no permitió goles en su marco.

Marco Fabián tuvo una serie de llegadas que no pudo concretar en gol para llevarse una ventaja al siguiente partido.

A pesar de haber empatado, Cruz Azul va con una ligera ventaja a Toluca en el partido de vuelta, por la forma en que se puede definir al campeón del certamen.

Y es que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por lo cual en caso de que Cruz Azul anote en el estadio Nemesio Diez, se llevaría el título y el boleto al Mundial de Clubes.

En caso de mantenerse el 0-0 tras los 180 minutos se irían a tiempos extra o incluso penales.

cardie