Cierra Granizo la autopista Toluca-México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2014 | 8:55 PM

16 de Abril 2014.-Una caída de granizo sobre la carretera Toluca-México este miércoles, provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos de la vía, informó la Comisaría de Huixquilucan en su cuenta oficial de Twitter.

El fenómeno meteorológico provocó hasta 13 centímetros de granizo en el kilómetro 38 de la carretera, del tramo Huixquilucan, Estado de México, a la Marquesa, en el Distrito Federal, reportó la Comisaría.

La Policía Federal, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que se solicitó maquinaria a fin de remover el granizo acumulado en la carpeta asfáltica.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, subió una foto a través de su cuenta de Twitter, sobre los hechos.

La Comisaría de Huixquilucan solicitó a los conductores que utilicen como vía alterna la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informó mediante las redes sociales que pese a que la autopista México-Toluca no está bajo sus operaciones, los automovlistas pueden solicitar información o hacer un llamado de emergencia al número 088 de la Policía Federal.

Además, hubo presencia de granizo en vialidades de Tlalnepantla y Atizapán, en el Estado de México, principalmente.

Los cuerpos de bomberos reportan sólo afectaciones en vialidades como Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado y Arboledas, informó la agencia Notimex. Debido a la presencia de lluvia, la circulación es lenta. Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en casas.

El martes, la lluvia y granizo generaron más de 100 encharcamientos, la caída de 10 árboles, el colapso de los techos de los mercados en dos colonias y una persona electrocutada, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En la Ciudad de México, la lluvia y granizo provocaron 143 encharcamientos, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). La delegación más afectada fue Gustavo A. Madero. 

Las colonias más afectadas en la delegación Gustavo A. Madero fueron Casas Alemán, Nueva Tenochtitlán, La Joya, Río Blanco, Lindavista, Martín Carrera, El Coyol, San Juan de Aragón, Gertrudis Sánchez, La Malinche, San Felipe de Jesús, Emiliano Zapata y La Pradera.

La circulación resultó afectada en Canal del Norte, San Juan de Aragón, Ermita Iztapalapa, Calzada de la Viga, Río Churubusco, Eduardo Molina, Avenida 506, Ignacio Zaragoza y Avenida 608, entre otras.

Las autoridades capitalinas informaron de la caída de al menos seis árboles en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, incidentes que fueron atendidos por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

También se reportó la caída de un espectacular sobre un automóvil en la calle Atenas, en la delegación Cuauhtémoc, y el desplome de un techo de un verificentro ubicado en la esquina de Congreso de la Unión y Henry Ford, en la delegación Gustavo A. Madero.

UANE