Muere el nobel Gabriel García Márquez

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2014 | 3:52 PM

17 de Abril 2014.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez y Premio Nobel de Literatura falleció este jueves a los 87 años, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

“La muerte de Gabriel García Márquez es muy dolorosa para su familia, para la cultura, para México y para Colombia (…) Fue una figura importantísima, una figura fundamental del Siglo XXI”, dijo Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta en entrevista con la televisora Foro TV. 

El 31 de marzo el escritor fue hospitalizado en el Insitituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ubicado en la Ciudad de México a causa de una infección pulmonar y de las vías urinarias. Luego de permanecer nueve días hospitalizado fue dado de alta, aunque en estado delicado.

La familia del Gabo informó el 15 de abril que el escritor “sigue y seguirá convaleciendo en su casa".

La última aparición pública del escritor fue el 6 de marzo pasado cuando salió de su casa en la Ciudad de México para recibir a los periodistas y admiradores que celebraron su cumpleaños 87. El autor de Cien años de soledad nació en 1927 en Aracataca, Colombia, y en 1982 recibió el Nobel de Literatura.  

UANE