Rebasadas las Autoridades durante la Semana Mayor

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de April, 2014 | 1:23 PM

20 de Abril 2014,Matamoros,Tamps.-El pasado fin de semana quedo de manifiesto que las autoridades municipales aún no están preparadas para llevar acabo eventos de tal magnitud como los que se generaron en la playa Costa Azul de esta ciudad.

Y es que, mientras se desarrollaba la coronación del rey del mar en esta ocasión el actor Sebastián Rulli, miles de personas no podían llegar a la playa, los coordinadores del tan esperado evento se dedicaron a la logística del mismo, que olvidaron por completo la otra logística, la del tránsito vehicular, claro esta, había que quedar bien con el artista invitado, el resto del pueblo,  que espere.

Un Calvario

Llegar a la playa en promedio 3 horas, si como usted lo lee, 3 horas. Este reportero que les narra, tomó la línea de espera para llegar a la playa a las 14 horas a unos 5 km. Antes de las caseta de cobro a las 17: 20 horas frente a la caseta.

Ni uno solo, pero ni uno solo de los integrantes de los cuerpos de seguridad estaban presentes, ni la marina, ni la policía federal, ni protección civil, ni transito local, nadie. Cientos de automovilistas parados por completo, la desesperación de muchos de ellos los obligó a bajar del asfalto y buscar otras ruta, la mayoría de ellos atascados en el lodo.

A punto estuvo la situación de provocar una tragedia, y es que familias enteras cuando decidieron declinar del paseo, la noticia es que no se podía, ni para llegar, ni para regresar, el tránsito completamente parado. A mitad del asfalto dos automovilistas llegaron a los golpes y es que todos querían avanzar y nadie lo podía hacer. Afortunadamente fueron otros automovilistas quienes aplacaron el pleito porque como lo dijimos, autoridades ninguna, cero.

Finalmente se empezaron a ver algunos trabajadores del ayuntamiento de entre los vehículos, claro ya había concluido el mega evento, La coronación del rey del mar, y en promedio 2 horas treinta llevaban de espera los automovilistas, al cuestionarle a un empleado municipal del porque no se avanzaba a la playa, no tenía respuesta, salió con la estupidez de que una camioneta obstruía el tránsito…tres horas?

No hubo control alguno, no hubo revisión, los automovilistas fueron ignorados por completo, pudieron introducir, de todo, Armas, Droga, vidrio, de todo. No hubo quien revisara el ingreso.  

Lo cierto es que, la gran afluencia de visitantes a la playa Costa Azul durante la semana mayor mostro algo: incapacidad de las autoridades municipales al menos, para eventos de esta magnitud, por fortuna no se registró una tragedia porque entonces otra historia estaríamos contando, derivada también de la incapacidad de quienes por obligación deben de procurar la seguridad de los ciudadanos.

UANE