Santos busca hacer historia

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de April, 2014 | 10:15 AM

23 de Abril 2014.- Santos Laguna se enfrentará a Lanús en el partido de vuelta de los Octavos de Final en La Copa Libertadores 2014, en el Estadio Corona TSM el 23 de abril a las 22:10 horas (tiempo del centro de México).

Los laguneros dejaron ir la ventaja en el partido de ida, con un marcador de 2-1, en la conocida "Fortaleza" de Argentina, lo que pone a los mexicanos en aprietos, ya que tienen un compromiso muy importante en la cancha y necesitan la victoria en casa sin opción. A pesar de que el gol de visitante los ayuda y podría ser criterio de desempate en caso de igualdad, no les beneficiaría en lo más mínimo si no ganan el partido.

Para avanzar, los Guerreros necesitan al menos ganar 1-0, si el marcador es 2-1 se jugarán a tiempos extra y si vencen 3-2 el beneficiado es Lanús por los goles de visitante. Empate o triunfo de los argentinos les da el pase a ellos.

Santos viene de otra derrota en el Torneo Clausura 2014, en la jornada 16 de la Liga MX ante Jaguares de Chiapas, y aunque al principio del encuentro parecía que el cuadro lagunero tomaba el control, fue un partido muy cerrado, pero terminaron sin victoria alguna y con un marcador de 3-2.

Aunque el cuadro santista parece tener una as bajo la manga, pues en la Liga MX usó un cuadro alterno, lo que dice que sus titulares se encuentran totalmente frescos para el enfrentamiento de este miércoles y, sobre todo, con ansias por llevarse el trofeo más deseado en el torneo más importante de toda América.

Al mismo tiempo, el técnico Pedro Caixinha no dejará que los recuerdos lo inunden y desea sacarse la espina de hace 10 años cuando precisamente en Octavos de Final de la Libertadores quedó fuera de manera polémica contra River Plate con un global de 5-3.

El portero y capitán de Santos, Oswaldo Sánchez, probablemente participará en el choque de vuelta, tras la lesión de la rodilla izquierda. El arquero afirma estar casi listo, situación que sería una gran noticia para todos, pero aún depende de la decisión del técnico.

Además contará con su otro estandarte, Oribe Peralta, autor de tres goles en la Fase de Grupos y quien está recuperado totalmente de anteriores molestias físicas.

Por otro lado, Lanús jugó su último partido contra Arsenal de Sarandí el 20 de abril y perdió como visitante con un resultado final de 3-1, donde de igual manera puso en descanso a algunos de sus mejores jugadores, para llegar a dar un gran espectáculo ante los mexicanos.

El conjunto argentino llegó a la Ciudad de México un día antes del partido. El cuadro argentino llegó con dos lesionados, el mediocampista Jorge Ortiz y el delantero Lucas Melano, mientras que el delantero Santiago Silva se encuentra suspendido.

El equipo que finalmente consiga su boleto a Cuartos de Final se medirá al ganador de la serie entre el Bolívar, de Bolivia, y León, situación que no deja de poner a todo el país expectante y con deseos de que los dos conjuntos mexicanos, Santos y los Panzas Verdes, logren su pase a la siguiente ronda y medir fuerzas cara a cara.

Finalmente, sin duda los resultados de Santos Laguna en este torneo en casa son muy satisfactorios y se espera un desenlace bastante prometedor, pues de los tres que disputó en el Corona, ganó los tres, además de anotar ocho tantos y recibir uno.

cardie