Más de 450 Hogares Contarán con Piso de Concreto en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 21 de July, 2014 | 9:40 AM

21 de Julio 2014,Altamira,Tamps.- Derivado de las acciones enmarcadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fortalecidas en la entidad por el Gobernador, Egidio Torre Cantú, este miércoles el Alcalde Armando López Flores entregó pisos de concreto a diversas familias que habitan en la colonia Guadalupe Victoria del sector Centro norte del municipio.

El Jefe de la comuna, sostuvo que dentro de las acciones de piso firme se beneficiarán a más de 450 familias orientando una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos, con lo que se mejorará considerablemente la calidad de vida de las familias favorecidas.

López Flores acompañado de síndicos, regidores y de la Secretaria de desarrollo humano, Griselda Carrillo Reyes, así como del coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio Martín Luna Ávalos, reconoció la solidaridad de las familias altamirenses que integran los comités ciudadanos, pues fueron ellos quienes priorizaron la construcción de pisos de concreto a las familias más desprotegidas.

“Reconozco la solidaridad de los comités ciudadanos, quienes priorizaron como obra principal, la instalación de pisos y tan solo aquí en la colonia Guadalupe Victoria beneficiaremos a 52 familias”.

El Presidente municipal estuvo en el domicilio de la señora Silvia Piedad Méndez Hernández donde puso en marcha la construcción de los pisos de concreto en cada uno de los domicilios beneficiados.

Ahí el jefe edilicio subrayó que pese al pujante desarrollo económico del municipio, en Altamira existen indicadores de marginalidad por lo que agradeció el decidido apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú por destinar recursos y esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

“Por nuestra parte seguimos trabajando para elevar la calidad de vida de los altamirenses con programas sociales y de capacitación, a fin de contar con mano de obra calificada que responda a las necesidades de la industria”.

Aseguró que continúan los esfuerzos para la adquisición de un predio donde se edifique el plantel del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), para lo cual se cuenta con todo el apoyo del ejecutivo estatal.

 

 

UANE