Ganaderos regresan a ranchos del sur del estado

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 21 de julio, 2014 | 9:41 AM

21 de Julio 2014,Altamira,Tamps.- El sector ganadero de Tamaulipas retoma la confianza de volver a sus actividades de manera normal debido a la tranquilidad que ha retronado al estado gracias a la nueva estrategia de seguridad implementada por parte del gobierno de la república y estado.

Homero García de la Yata presidente de la unión ganadera regional menciona que a pesar del mal clima que se vive en la entidad, algunos de los grandes empresarios ganaderos continúan con la operación de sus ranchos desde otras partes de la república, inclusive desde el extranjero.

Señala que de acuerdo al esquema aplicado por las fuerzas federales, los productores estiman que a corto plazo se retomaran las actividades de manera normal en el campo tamaulipeco.

De igual forma adelanto que ahora con la aprobación de la reforma energética, todos los dueños de terrenos podrán obtener buenas ganancias con los futuros proyectos de exploración y producción de yacimientos petroleros que se encuentren en sus terrenos.

Explica que para contar con certeza jurídica sobre las contratistas que efectuarán trabajos en los predios se propuso firmar un convenio para garantizar el pago por la renta de la extensión de terreno a utilizar, que los daños al medio ambiente tendrán que ser indemnizados al 100% por los responsables de los trabajos y que el dueño del terreno cuente con un porcentaje de la utilidad global.

Con la reforma energética, esperan los productores tanto agrícolas como ganaderos contar con una importante derrama económica a muy corto plazo con los próximos procesos de exploración y producción del hidrocarburo.

cardie