Marina se une a cacería de homicida de niña en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2014 | 9:56 AM

22 DE Julio 2014,Madero,Tamps.- Elementos de la Marina Armada de México y agentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas trabajan de forma conjunta en la identificación y localización de los posibles responsables del secuestro y homicidio de la niña Melany G., cuyo cuerpo sin vida fue encontrado entre unos humedales contiguos a la base de la Primera Zona Naval Militar.

Autoridades con conocimiento del caso indicaron que se siguen varias pistas en torno al homicidio, con el objetivo de dar lo antes posible con los sospechosos del crimen de la menor de siete años de edad. Las sospechas abarcan desde familiares o personas cercanas a la menor, hasta gente vinculada con el crimen organizado.

Ayer se cumplieron 48 horas del hallazgo del cuerpo de la niña y 72 horas desde que fue secuestrada, sin que haya aún detenidos.

El Procurador del Estado, Ismael Quintanilla, informó que el Ministerio Público ha recabado ya cerca de 30 declaraciones en torno al caso, que incluyen a los padres de la menor, posibles testigos y pasajeros que viajaban en el autobús con la familia, y a los elementos de la Armada que realizaron el hallazgo del cadáver.

Melany era originaria de Nuevo León y, junto con su familia, acudió a pasar las vacaciones de verano en Ciudad Madero, Tamaulipas. La madrugada del viernes una persona se introdujo en el departamento que la familia rentaba en esa ciudad y secuestró a la niña.

Liliana R., madre de Melany, declaró que solo percibió una “sombra”, al principio pensó que se trataba de uno de sus familiares, per luego de un rato se percató de que la menor ya no se encontraba al interior del departamento.

El sábado, a través de un comunicado de la Primera Zona Naval, la Secretaría de Marina informó que la menor había sido localizada entre los humedales de una zona boscosa anexa al fraccionamiento Miramar II, de donde la niña fue sustraída.

Fuentes navales señalaron a este diario que los efectivos de la Armada realizaban tareas de búsqueda de la menor, luego de que se emitió la Alerta Amber correspondiente. El terreno en el que se encontró el cadáver pertenece a la Primera Zona Naval Militar, sin embargo, es una zona boscosa que no se encuentra dentro del complejo principal.

Preliminarmente se estableció que la niña habría muerto por uno o varios golpes en la cabeza. Su cuerpo fue entregado el domingo a sus familiares

Desde mayo, la Armada de México asumió gran parte de los trabajos de seguridad en Tampico y en Ciudad Madero, tras los hechos de violencia que se registraron en esas ciudades a causa de disputas entre el crimen organizado que, tan solo en este año, han dejado más de 20 personas asesinadas por heridas de arma de fuego.

cardie