Aún sin controlar, incendio en un tanque de la refinería de Cd. Madero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2014 | 10:23 AM

23 de Julio 2014.- Un incendio en la refinería Francisco I. Madero, del tanque 510 de almacenamiento de gasolina amarga, en el patio norte del complejo ubicado en el sur de Tamaulipas, continúa a más de 10 horas de haber iniciado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó vía Twitter que no hay personas lesionadas y continúan las labores de control del incendio.

Cuerpos de seguridad de Altamira, González, Aldama, Mante, Tampico y Ciudad Madero colaboran con el equipo contra incendio de Pemex.

Poco después de la media noche del martes, usuarios en Twitter reportaban llamas de hasta 40 metros de altura en dirección al centro de refinación de Pemex en el sur de la entidad.

Rommel Faustino Martínez Flores, coordinador regional de Protección Civil-Sur de Tamaulipas, informó primero que el siniestro no representaba ningún problema a la población.

Con el paso de las horas y debido a no se pudo sofocar el fuego, la coordinación regional de Protección Civil activó “la alerta roja” y solicitó brigadas de apoyo al puerto industrial de Altamira.

Las fuerzas de seguridad mantienen un perímetro de aproximadamente 300 metros y se le negó el paso al personal que trabaja en la refinería Francisco I. Madero.

El pasado 15 de julio la refinería cumplió 100 años de operación y el presidente Enrique Peña Nieto escribió entonces en su cuenta de Twitter @EPN: “Esta reforma incrementará nuestra seguridad energética, elevará la competitividad del país y significará ahorros para las familias mexicanas”

 

UANE