Con “la obra de Dios” tratan de estafar en Internet

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de July, 2014 | 5:01 PM

23 de Julio de 2014, Reynosa, Tamps.- "Saludos a usted y a su familia de buena fe", lee el saludo de una carta que se hace llegar a usuarios de Outlook. com (Hotmail.com), en la que presuntamente la señora Mary Barbara Neyda de Reino Unido, a quien supuestamente le resta poco menos de un mes de vida, quiere heredar la fortuna que su marido el señor Parker Salomón Neyda, le dejo antes de morir.

“Te elijo a ti, después de visitar el directorio del sitio y oré al respecto antes de que yo decidí donar parte de los fondos a través de ti para ayudar a los menos privilegiados, estoy dispuesto a donar la suma de $ 1, 750,000 (un millón setecientos cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos) para la obra de Dios. Quiero que este fondo que se utilizará en las actividades cristianas como, orfanatos, escuelas cristianas, y las iglesias para propagar la palabra de Dios”, resume el mensaje.

Sin embargo a través de la Internet circula una serie de esta clase de correos, mediante los cuales se trata de enganchar a las personas para estafarlos.

Ante esta situación las autoridades mantienen en alerta a la sociedad para que no se dejen sorprender y caer en el engaño,  y a  no proporcionen sus datos  generales a desconocidos.

Esta clase cartas por internet juegan la psicología de las personas, desarrollando muchos de sus mensajes con textos bíblicos, y obras de buena voluntad.

El asunto del correo de la supuesta herencia   dice JOHN14V6 JESUS IS THE WAY mrs.m.n22@bol.com.br, sin embargo piden a los usuarios  enviar sus datos personales a: mrsmaryneya2013@yahoo.com para hacer efectiva la promesa de donación de cantidades millonarias.

Cabe destacar que  la dirección mrsmaryneya2013@yahoo.com  está identificada en Internet en una serie de correos electrónicos de estafadores.

 

cardie