Invierten 12 mdp en programa de vialidad

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 24 de July, 2014 | 10:30 AM

24 de Julio 2014,Matamoros,Tamps.-La Secretaria de desarrollo urbano iniciara a partir de este mes la colocación de señalamientos de transito y semáforos en las vialidades que concluyen a los puentes internacionales Nuevo y Viejo, y el puente “General Ignacio Zaragoza” –“Los Tomates”-, para lo cual tiene una inversión federal de 12 millones de pesos (mdp) por parte de Caminos y puentes federales (Capufe), dio a conocer el José Luis de la Garza Meléndez.

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicio públicos, especificó también que estos trabajos ya están licitados, por lo que antes de que concluya este mes se prevé empezarlos, los cuales tienen el objetivo de mejorar la circulación en las vialidades que llevan a los cruces internacionales, como lo es la avenida Lauro Villar, la División del norte, la 5 de mayo, entre otros.

El arquitecto, explicó que se colocaran algunos semáforos y señalamientos de transito verticales y horizontales, boyas metálicas, entre otros implementos para mejorar la circulación vial.

“Estos trabajos corresponden a un programa de señalamientos y vialidad con el que se busca terminar con algunos problemas que complican el transito en las vialidades, y con el que se pretende además ayudar mas a las personas que circulan hacia los puentes a tener una mejor orientación”, comentó De la Garza Meléndez.

Pretenden agilizar

circulación vial

El Primer regidor del Ayuntamiento, Ramiro González Garza, quien preside la Comisión de servicios públicos, dijo que con estas obras se prevé un mejor ordenamiento vial con el que agilice la circulación.

Comentó que entre los aspectos en los que se centran estas obras son los que se refieren a la seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico y evitar aglomeración de carros y camiones durante las horas de mayor circulación.

cardie