Revisarán más de 7 mil cuentas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 24 de July, 2014 | 10:41 AM

24 de Julio 2014,Matamoros,Tamps.-La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros detecto irregularidades en un 13 porciento de los usuarios cincuentas comerciales e industriales que empezó a revisar, quienes en su mayoría tenían medidores manipulados para pagar menos por los servicios de agua y drenaje.

El Gerente General de JAD, Raúl de la Garza Gallegos, dijo que apenas se lleva un 20 porciento de las 7 mil 500 cuentas con tarifa comercial y los mil 800 usuarios con cuentas industriales.

Comentó que como el personal es reducido para revisar en poco tiempo todas estas cuentas, además de los usuarios con cuenta domestica que conforman la mayoría, se revisaran de manera paulatina para verificar que no incurran en irregularidades en el consumo de agua, aunque recalco que la manipulación de los medidores es mucho menor en las cuentas con tarifa domestica.

Piden reportar anomalías

Dijo que el 80 porciento de las cuentas con tarifas comerciales e industriales que faltan por revisar –que equivalen a unos 7 mil 400 usuarios- se analizarán de manera paulatina con el objetivo de que cada una tengan sus pagos del consumo de aguas y drenaje en orden.

Exhortó, De la Gaza Gallegos, a que los usuarios reporten irregularidades en sus medidores y no esperen a que los trabajadores dela JAD detecten las anomalías para evitar recargos y multas que en caso de acumularse pueden ser mas difíciles por pagar, y advirtió que en caso de reincidir en la manipulación o alteración del medidor la sanción puede llegar a la cancelación del contrato. 

cardie