Posponen Sentencia De Ex Secretaria Del Sheriff Condado Hidalgo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2014 | 11:48 AM

24 de Julio 2014.- Weslaco .-El juez Ricardo Hinojosa decidió no sentenciar a Maria Patricia Medina debido a que aun no le ha quedado claro cuánto dinero fue que no reportó como contribuciones del narcotraficante de Weslaco tomas “El Gallo” González a la campaña de Treviño.

María Patricia Medina se presentó en corte federal para ser sentenciada tras haberse declarado culpable en marzo de retener información sobre un crimen, este siendo el no reportar contribuciones a la campaña de reelección de Guadalupe Treviño en el 2011.

Durante la audiencia Medina declaró que solo supo de 2 cheques de 5 mil dólares que no se reportaron y se intentaron devolver a tomas “El Gallo” González por consejo del fiscal del condado René Guerra.

Sin embargo la fiscalía compartió que ex-comandante José Padilla testifico el martes durante el juicio de un presunto asociado de “El Gallo” que medina había recibido cantidades mayores a las que ella alega haber tenido conocimiento, al menos 120 mil dólares.

Además de haber recibido contribuciones directamente del narcotraficante. Por consecuencia el juez quiso escuchar los argumentos de padilla en su propia corte, por lo que ordeno que testificara el día jueves.

Decisión que el abogado de medina dice es normal, y que no debe confundirse con algún vinculo con los crímenes a los cuales se han declarado culpables Guadalupe Treviño, José Padilla y Tomas González.

“El juez toma toda la precaución para estar seguro que el proceso se sigue de la manera que se deba de seguir. Esta idea que posiblemente detrás de una puerta cerrada que se están haciendo tratos, no es verdad,” explica Ricardo Salinas, abogado defensor de Patricia Medina.

La audiencia se ha programado para mañana las 2:30 de la tarde.

Medina enfrenta una pena de hasta 3 años en prisión, además de su posible deportación a México debido a que es solamente una residente legal. Cuente con Noticias 48 para traerle los últimos de talles de este caso.

 

 

 

UANE