La búsqueda de la belleza puede ser todo lo que se anhela

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2014 | 11:59 AM

24 de Julio 2014.- La búsqueda de la belleza puede ser todo lo que se anhela, pero en ocasiones durante esa búsqueda se pueden encontrar situaciones que harán pensarlo dos veces.

Kristina al igual que miles de jovencitas iba a recibir implantes de seno que mejorarían su físico, pero lo que paso después, es comparado con la peor pesadilla.

“El día de la cirugía, estaba nerviosa como alguien alguna vez podría estar, de pensar si salía mal, si algo podía salir mal, si me iba a gustar, si iba a salir bien, eran muchas las preguntas que me llegaban a mente, y entonces, vi el hueso salir por la piel, era algo que simplemente no era lo que yo quería,” explica Kristina McCormick, paciente de cirugía plástica Lo peor sucedió, y su autoestima se fue completamente al suelo e inmediatamente llego el arrepentimiento.

“Las personas que va a ver a un cirujano por algún defecto x ya esa es un área sensible para esa persona y si en lugar de mejorar, empeora pues va a ser mucho más la lesión psicológica que esa persona va a recibir a consecuencia de una cirugía desafortunada,” agrega Dr. José Esteban Igual, psiquiatra de Doctors hospital at Renaissance.

Tras 5 cirugías tratando de arreglar el problema, su nuevo cirujano sabía que tenía que hacer algo por ella.

“Porque ella se sentía mutilada en la manera que ella estaba,” explica Dr. Filiberto Rodríguez, cirujano plástico cosmético.

Pero la realidad fue un resultado poco común de esta cirugía.

“Se llama simmastia es una complicación cuando un cirujano intenta hacer un aumento de senos y no respeta la conexión de los músculos(del medio) mediana entonces desafortunadamente el implante se cruza de un lado a otro,” agrega el Dr. Rodríguez. Para poder responder adecuadamente a cualquier complicación el experto recomienda que el médico este debidamente certificado con sus privilegios en un hospital”

“Debes investigar mucho, asegurarte de que estás cómodo con quién vas, conocer los últimos éxitos y fracasos del cirujano, pero aparte de eso sólo si quieres hacer algo hazlo bien, yo le diría ve por lo que quieres,” advierte McCormick.

Al final Kristina vio realizado su sueño pero su experiencia le dejo una gran lección de vida dándole la oportunidad de un nuevo comienzo. Kristina dice sentirse feliz pero no deja de aconsejar a quienes consideren un procedimiento estético, estar consciente de las posibles consecuencias.

 

cardie