Buscan inversión para disminuir inundaciones

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 24 de julio, 2014 | 3:25 PM

25 de Julio 2014,Matamoros,Tamps.-Para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, disminuir la problemática de inundaciones en algunos sectores y para mejorar el desfogue en algunas colonias de la ciudad, el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, Jesús Guillermo Nieves Reyes, dio a conocer ayer que buscan obtener un recurso de 65 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano para empezar la obra de la Desincorporación del Dren Principal.

“Buscamos obtener los recursos a través del Fondo Metropolitano, se requiere de 65 millones de pesos paras la desincorporación del Dren Principal”, dijo el Gerente General de la JAD.

Comentó que esta obra en la que también interviene el Estado, es fundamental en la ciudad para corregir muchas de las problemáticas de inundación que se presentan hoy en muchas colonias, por lo que se retomó esta obra que se proyecta desde años anteriores para buscar iniciarla durante esta admisntiración.

Aunque dijo que es una obra compleja, dijo que una vez que se concrete los beneficios serán importantes porque cambiara la manera en la que desaguan muchas colonias.

Renuevan tubería

Nieves Reyes, dijo que además de la desincorporación se concentran en otros trabajos que son imprescindibles para mejorar la operación y la infraestructura con al que cuenta la JAD.

El Gerente Técnico de la JAD, Gilberto Escobedo de Leos, dijo que los trabajos se concentran en la renovación de la tubería de agua y drenaje en varios sectores de la ciudad, además de la reparación de caídos en las calles de las colonias, los cuales se atienden con recursos propios de este organismo operador de agua.

Comentó que ya se resolvieron algunos de lso problemas que se presentaban en las colonias en donde urgía hacer el cambio de tubería que tenía mucho tiempo y que estaba deteriorada.

 

UANE