Trabajadores de la empresa Eaton Controls, anuncian huelga

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de July, 2014 | 2:57 AM

25 de Julio de 2014, Reynosa, Tamps,- Trabajadores de la empresa Eaton Controls, anuncian estallamiento de huelga,  así lo informó en una reunión que sostuvieron obreros con la senadora del PT, ahora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Martha Palafox Gutiérrez, en las oficinas de MORENA.

 Indicó la senadora  de la república por Morena, que la huelga la tiene pactado para el día 29 de julio de este mes., señalando que este paro de labores o inconformidad por parte de la base laboral es casi idéntica a los motivos por la  que se llevó el paro en Johnson Controls.

 “Yo vengo en representación  de Andrés  Manuel  López Obrador,  él está muy preocupado por la situación que está viviendo aquí los obreros de las empresas que ya han mencionado las vicisitudes que están pasando con un sindicato explotador y esta como siempre pasa a lado de la empresa y no del trabajador”, mencionó.

 Palafox Gutiérrez, reveló que le duele mucho la situación que están pasando los trabajadores en este municipio, e invita  a la base trabajadora  a que  estudien la ley laboral.

Citó un ejemplo, “Si recuerdan hace un año  salieron las famosas leyes estructurales  y se iniciaron con la reforma laboral, nosotros no opusimos en el senado de la república porque sabíamos perfectamente que esto iba a suceder”.

 “Tal y como lo dijeron acá sus derechos terminan cuando ellos se lo proponen  y todo el que quiera seguir trabajando con un nuevo contrato ya no tiene derechos ni prestaciones que se habían alcanzado anteriormente”.

 Señaló que ahora el patrón sustituto, como lo marcan ahora el “outsourcing”, ya que son los que contratan , el obrero  nunca llega a conocer ni al dueño o al gerente, solo el sindicato hace mus movimientos en nombre del trabajador al imponer los contratos colectivos. 

 Mencionó la senadora de la república de la izquierda , que ahora con esta nueva ley no se necesitará más a los líderes  sindicales, que cobran a sus espaladas y hacen negocio con el trabajador.

“Solo con conocer la ley y a que tenemos derecho porque de eso abuzaron ellos, se han convertido en unos delincuentes  y no les importa explotar  la pobreza de los trabajadores”.

 Por su parte, la Senadora dijo que ésta no es una situación privativa de Reynosa, sino que se repite en todo el país, e incluso, a nivel internacional, y todo ello a consecuencia de la Reforma Laboral que se aprobó el año pasado.

 Prometió subir las inquietudes planteadas por los obreros al pleno del Senado, a más tardar el próximo miércoles.

 

 

 

cardie