Concluye Etapa Estatal de Círculos de Debate Político

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2014 | 9:09 AM

25 de Julio de 2014, Reynosa, Tamps,- Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, Presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) menciono que el primer debate quedó a cargo de la Magaly Monserrat Martínez Ruiz y Fernando Aragón del Castillo contra Horacio Reyna de la Garza y Jesús Ernesto Saavedra Souto; con el tema ‘Los Programas Sociales: ¿Desarrollo o Clientelismo.?

En el segundo encuentro con el tema ‘Pena de Muerte’ se llevó a cabo entre Ivette Tinajera y Ramón Portes Chávez contra Joel Armando Ruiz Ruiz y José Miguel Tovar Torres.

De tales confrontaciones, el equipo conformado por Horacio Reyna de la Garza y Jesús Ernesto Saavedra Souto se midió frente al conformado por Ivette Tijerina González y Ramón Portes Chávez teniendo como tema “Desarrollo Económico: ¿Más Estado o más Mercado?; quedando como ganadores estatales y representantes de Tamaulipas en la final nacional, Ivette Tijerina González y Ramón Portes Chávez.

Gómez Ramírez agrego que el Programa de Círculos de Debate debe volverse una puerta del PRI para perfilar a las nuevas generaciones de cuadros políticos, reforzando por la experiencia y el trabajo encaminado a generar resultados efectivos para los cuadros.

Finalizo comentando que la inclusión de jóvenes y adultos en actividades que incentivan el conocimiento objetivo y el fortalecimiento de las ideas que generan a corto, mediano y largo plazo políticos con las aptitudes indispensables que se requieren, como se hace desde la dirigencia que encabeza Rafael González Benavides.

cardie