Abrirán Centros de Acopio de Útiles Escolares en Madero‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 25 de July, 2014 | 9:12 AM

25 de Julio de 2014, Madero, Tamps,- A partir del próximo lunes, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Esdras Romero Vega, instalará centros de acopio de la campaña “Útil es Educar”, a fin de recibir la donación de diversos útiles escolares por parte de la ciudadanía, con lo que se podrá apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

El regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo maderense, mencionó que la explanada de la Presidencia Municipal, la biblioteca municipal “Lic. Benito Juárez” y el Centro Cultural Bicentenario, son los sitios en donde se estarán recibiendo libretas, cuadernos, lápices, colores, mochilas, entre otros artículos.

Cabe hacer mención que esta campaña, que dio inicio el pasado 18 de julio y concluye el próximo 8 de agosto, surge debido a que se ha observado que existen familias que carecen de solvencia económica para los gastos del regreso a la escuela.

“Esta es una actividad que está realizando la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el único fin es promover que la niñez tenga mayores posibilidades para continuar sus estudios, apoyándolos con cuadernos y artículos escolares”, expresó.

El edil maderense indicó que la meta es recaudar más de ocho mil libretas y cuadernos, además de otros materiales educativos, mismos que serán integrados en paquetes y que habrán de beneficiar a más de cuatro mil niños de nivel básico de diferentes colonias populares de la ciudad.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que colabore en la medida de sus posibilidades y apoye a que niños y jóvenes puedan continuar sus estudios.

 

 

UANE