Sin fecha para saber montos de las perdidas y causas del incendio en PEMEX‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 25 de julio, 2014 | 9:15 AM

25 de Julio de 2014, Madero, Tamps,- Tras apagar el incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina primaria de Petróleos Mexicanos, el departamento de comunicación social de la paraestatal dio a conocer que aun no se saben las causas que provoco el siniestro.

Además aun no se tienen cuantificados los daños después de quemarse miles de litros de combustible y que el tanque quedo inservible.

Susana Lozano, encargada de la dependencia, dijo que “hubo una reunión entre autoridades de la paraestatal y quienes participaron en combatir el incendio”.

“No todavía no sabemos a cuánto ascienden los daños, iniciamos precisamente los procesos evaluatorios para saber. Al mismo tiempo se arman los grupos para analizar la causa raíz, varia el tiempo para saber, depende del nivel de la contingencia y de todo lo que tengan de analizar”, agregó.

Al respecto de si se tomaran nuevas medidas de prevención, aseveró que “las medidas se siguen de manera normal en la refinería en las estrategias de Pemex se realizan todos los días de año”.

SINDICATO PEDIRÁ EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE A PEMEX

Las tres secciones del sindicato petrolero con sede en el sur de la entidad tamaulipeca, piden a Petróleos Mexicanos que les expliquen cuales fueron las causas del incendio que paralizó el 85 por ciento de la refinería Madero.

Los secretarios de las secciones 1 en Madero, Humberto Oliva; 3 de Altamira, por Juan Silva; y 33 de Tampico, Rodolfo Pizarro, se dirigieron a las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México, acompañados del alcalde de Madero, Esdras Romero.

El percance tuvo una duración de casi 30 horas, afectó a al menos 10 colonias aledañas e impidió el acceso a Playa Miramar.

UANE