Protección Civil recomienda a la ciudadanía tomar medidas por altas temperaturas

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2014 | 9:21 AM

25 de Julio de 2014, CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El  gobierno municipal 2013- 2016 encabezado por el presidente municipal Ing. José luís Hernández Castrellon  atraves  de la Dirección Municipal  de Protección Civil recomienda a la población vallehermosense a protegerse del sol y del golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

Aurelio Silva Salazar director de Protección Civil en el municipio llamó a los ciudadanos a extremar precauciones ante la creciente ola de calor que azota a todo el país pero en general a la franja norte, en donde el termómetro ha llegado a registrar 45 grados centígrados con sensaciones térmicas mucho mayores.

El funcionario recomendó  a la población no salir  a la calle en las horas más calurosas del día así como evitar hacer deporte o algún otro trabajo o actividad ya que esto puede ocasionar el golpe de calor, por lo que es recomendable hacer este tipo de actividades por la mañana o en las últimas horas de la tarde.

Debemos  protegernos del sol refrescarnos bebiendo muchos líquidos y no exponiéndonos por largos periodos a las altas temperaturas  agrego el funcionario municipal  

El titular de la dependencia señalo que los síntomas de un golpe de calor son alta temperatura del cuerpo, piel caliente seca y  enrojecida, dolores de cabeza nauseas, somnolencia, sed intensa confusión, convulsiones y perdida de consciencia (desmayos)  al presentar estos síntomas es importante  acudir al médico lo antes posible.

El beber mucha agua y con frecuencia es lo más importante por lo menos dos litros diarios esto aunque no se tenga sed el cuerpo necesita agua para mantenerse  hidratado comento Silva Salazar.

De la misma forma la  Dirección Municipal  de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 066 o al  84 2 02 02  para mayores informes o si se requiera de  ayuda 

cardie