Agresiones de pandillas carcelarias eleva acciones de respuesta inmediata de agencias policíacas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2014 | 10:13 AM

25 de Julio de 2014.- San Benito, Texas.- Las agresiones en contra de elementos de seguridad pública por parte de miembros de pandillas carcelarias eleva acciones de respuesta inmediata por parte agencias policiacas a lo largo del valle de Texas, estableciendo blindaje en la aplicación de la fuerza pública.

 

Con el objetivo de respaldarse, las pandillas carcelarias se han creado al interior de los centros penitenciarios integrando a delincuentes que debido a su comportamiento violento buscan escalar dentro de las estructuras consideradas por parte de las autoridades como crimen organizado representando una amenaza latente a la sociedad.

 

“Las gangas como se les conocen siempre han sido una amenaza son considerados como el crimen organizado, tienen una estructura, supervisores y generales y son considerado una forma de crimen organizado, entre las cuales destacan varias pandillas, y son una amenaza dentro y fuera de las cárceles,” dice Rogelio Banda, portavoz de la policía de San Benito.

 

Las acciones realizadas por parte de las padillas mantienen un sello distintivo en sus acciones delincuenciales aplicando exceso de violencia y brutalidad en los crímenes cometidos por sus integrantes, y acorde a los antecedentes, no temen confrontarse con elementos de agencias policíacas cuando se mantienen a la orden de un mando en su estructura criminal.

 

“No me gustaría especular, y No sé si la persona se encontraba activa dentro de una organización criminal, o se encuentre trabajando de manera individual, pero estos miembros de pandillas tienen antecedentes peligrosos, e incluso si la pandilla haya sancionado o autorizado este evento”.

 

Históricamente el valle de Texas ha sido escenario de confrontaciones violentas donde integrantes de pandillas ligadas directamente a carteles mexicanos, buscan retar la autoridad, donde los hechos criminales concluyen en fatalidades por parte de los agresores.

 

Autoridades en el Condado de Cameron Coinciden que cuando se mantiene una amenaza que atenta contra la comunidad y elementos públicos, la coordinación de los tres niveles de gobierno se activa de manera inmediata.

 

cardie