Determina diseñadora gráfica los asilos a migrantes en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2014 | 8:58 AM

28 de Julio 2014.- Sandra Gabriela Velasco Ludlow, la joven titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), el órgano desconcentrado de la Segob que otorga el estatus de refugio o asilo a extranjeros solicitantes, entre ellos a menores migrantes provenientes de Centroamérica, es una diseñadora gráfica egresada de la Universidad Iberoamericana.

Su declaración oficial como servidora pública fechada el 19 de marzo de 2013 así lo revela.

El documento no precisa la edad de la funcionaria; sin embargo, detalla sus dos empleos previos: de julio de 2006 a diciembre de 2011 fue directora del área de Finanzas del gobierno del estado de Hidalgo, durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong.

En su segundo empleo se desempeñó como secretaria de organización del PRI nacional, de marzo a diciembre de 2012.

El portal virtual de la Comar registra que la joven percibe un monto bruto de 119 mil 670 pesos mensuales.

Si bien la página web tiene la categoría de “estudios y opiniones”, al abrirla un anuncio manifiesta que hasta la fecha dicha institución “no ha realizado estudios con recursos públicos”.

También existe el apartado de “participación ciudadana”, pero otro anuncio notifica que la Comar “no cuenta con mecanismos de participación ciudadana”. El presupuesto anual de la dependencia es de 24 millones 814 mil 761 pesos.

El Universal solicitó entrevista con Velasco pero Comunicación Social de Segob informó que no las concede.

La funcionaria no tiene cuenta de Facebook y su Twiter es privado. De su vida como funcionaria pública no hay rastro alguno en Internet. Sólo circula una foto suya en la revista Rostros de Hidalgo con motivo de una boda a la que asistió. Y otra foto en la revista Chicmagazine en la que la acompaña un grupo de amigas con motivo de una fiesta.

UANE