El debate equis…Susana y el rebase de Felipe Garza…

Opinión / Editorial

Publicado: 09 de August, 2014 | 12:53 PM

Y cierra la semana con una gran actividad político social y en ello, Tamaulipas será testigo. Este día especialmente en Reynosa y en Ciudad Victoria donde habrá eventos a los que seguramente se les revisará en su justa medida y contexto. Hoy todo lo que se realice, todo los que se mueva tendrá un impacto electoral, hoy se suma o se resta.

Veamos pues que en el Reynosa de Pepe Elías hoy con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú se realizará la exposición de “Fuerzas Armadas y sociedad civil, unidos por los valores en Tamaulipas”. Con este evento la sociedad civil tendrá un acercamiento al potencial bélico que tiene el país y que hoy se potencializa en la estrategia de seguridad.

El segundo es el evento de toma de posesión de Susana Hernández Flores a la  dirigencia del Organismo de Mujeres del PRI, a donde está convocada por Rafael González Benavides, toda la clase política en lo que será un acto para seguir valorando las fuerzas armadas, pero del Partido Revolucionario Institucional.

Y ya entrados en territorio tricolor y para que vayan tomando nota en el caso de Efraín de León una vez que ya fue publicada la convocatoria este jueves, será el 16 del mes cuando en la Plaza Mariana se realice la asamblea y protocolo para la validación de la misma.

El 23 de agosto se efectuará el registro de candidato (s) de las 12 a las 15 horas y ese mismo día a las 17 horas se dará a conocer el dictamen, para finalmente realizar la asamblea de toma de posesión de Efraín justo el sábado 30 del mes.

 

Y eso cambia muchas de las fichas, o mejor dicho,  las empuja a que tengan una mayor velocidad. En sitios como el Onmpri o la CNOP actual la operación es lenta y en lo que viene, pues para nadie es desconocido que Susana tiene el camino andado por su propio resortes o que Efraín tiene una mejor mano que el vigente encargado.

Y en el territorio de la lógica, Efraín se apunta de manera natural, si hace buen trabajo como posible miembro de legislaturas futuras y en el caso de Susana como una ficha importante en el compromiso de tener mujeres de gran valía en 2015.

Total que en el papel y sin amores fingidos, lo que saben del asunto insisten en que la decisión local le debe incluir, como son las revelaciones  que ya revelan sobre quienes puntean en las encuesta. Ojo no las hice yo, pero las pueden corroborar. Lo cierto es que el dicho incluye a Felipe Garza Narváez con un formidable posicionamiento por encima de Miguel González Salum, Oscar Almaraz o el Secretario de Sedesol Homero de la Garza, quien ese si, tiene que meterle el acelerador si quiere aparecer en la papeleta.

A mi no me volteen a ver, son los datos que como les digo, están apareciendo de las filtraciones luego de que el CEN y el fiel de la balanza hacen,  para tener mejores condiciones de decisión, pues en lo que viene no valen las buenas intenciones.

Lo mejor de cada casa…

Y en Ciudad Victoria a fin de poner solución al desabasto de agua el gobierno de Tamaulipas con Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Etienne iniciará  en breve la construcción del acuaférico con lo que se espera además con dejar atrás con los cortes en distintos sectores. 

La primer etapa entrará de inmediato entraría en operación y surtirá 350 litros de agua por segundo, “provenientes de 6 pozos perforados en la zona alta del municipio y que representará un ahorro económico, a diferencia de que se trajera el vital líquido desde la presa Vicente Guerrero” explicó el jefe de la comuna.

 

-Y en Matamoros la presión llega al límite para que la empresa Kansas City Southern, concluya  los patios fiscales y de maniobra. Se iba a inaugurar en 2012 con Calderón, luego 2013… y los ridículos siguen.

- La casa de salud en la Mariano Matamoros al norte del municipio de Altamira  y múltiples obras más, así que Feliz Armando López quien invierte un millón de pesos con apoyo  del programa nacional de la Cruzada contra el Hambre de los gobiernos federal y estatal.  Tendrá  as﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽la presión llega al liema tios como el Omnpri  l fiel de la balanza hacen para tener mejores condiciones de decisiçe aconsultorio médico, sala de espera, sala de odontología, vestíbulo, estancia y espacios sanitarios.

Del cuarto piso.- Un importante paquete de mil 319 cuadernos a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, del Madero de Esdras Romero donó el Comité Ejecutivo Local de la Sección Número Uno del sindicato petrolero.

OTRO SI: Basado en las premisas de tolerancia, paz,  la igualdad de género y la convivencia, la SET y la CNDH enfrentarán el acoso escolar en los centros educativos tomándose la foto y tomando acuerdos para las páginas sociales. ¿Y los libros de texto de civismo?

18 pendientes                                                            twitter: @eldebateequis     

 

                                                                                     PIN: 7b0d9481

UANE