La crisis continúa en Chivas; Santos lo hunde en la tabla

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2014 | 9:15 AM

18 de Agosto 2014.- Lo de Chivas ya es crítico. El Rebaño acumula cinco derrotas en fila —entre amistosos, Liga y Copa MX—, tres de las cuales fueron por goleada, y ahora, cuando todo pintaba para dividir puntos en un encuentro deslucido, los Rojiblancos se durmieron en la última jugada del partido, que significó el 0-1 a favor de Santos.

Darwin Quintero victimó un encuentro de la forma en que lo presupuestó su Técnico Pedro Caixinha, pues a eso le apostó desde el primer minuto y le funcionó.

Una oportunidad de gol a favor de Chivas, se convirtió en un tris en un contragolpe visitante protagonizado por el colombiano, quien destroncó a la zaga tapatía para finalmente quitarse a José Antonio Rodríguez, y con ello sentenciar el encuentro a tres minutos del final.

La primera mitad fue deficiente de emociones, y sobre todo, de calidad futbolística por parte de los dos equipos. El cuadro de casa, obligado a ir al frente y a generar futbol tuvo muy poca claridad con la pelota, a pesar de que fue el que la tuvo más tiempo.

Por su parte, Santos Laguna se dedicó a aguantar al Rebaño para buscar herirlo en un contragolpe, que no llegó sino hasta en los últimos minutos del encuentro.

La mejor ocasión de Chivas en la primera mitad apareció al minuto 41, luego de un fuerte disparo cruzado por parte de Carlos Fierro, pero el arquero Oswaldo Sánchez atajó en el fondo.

En el arranque de la parte complementaria, Chivas tuvo otra importante ocasión, cuando el defensa de Santos Osvaldo Alanís se fue en banda, al intentar un rechace de cabeza, fue clareado por el esférico. El balón le quedó a Carlos Fierro, quien pateó y en el fondo, el arquero Oswaldo Sánchez fue oportuno y envió a córner.

Chivas navegó en aguas de mediocridad, sin lograr hacer daño al arco de Oswaldo Sánchez, hasta que en una pelota perdida en propio terreno llegó la gran jugada de Darwin Quintero.

El destino de Carlos Bustos queda en manos de la dirigencia rojiblanca, pues el arranque fue regular, pero ahora el equipo perdió el rumbo por completo.

Bustos trató de justificarse

El técnico de Chivas, Carlos Bustos, indicó que está consciente de que en el futbol, los resultados son los que dictan el camino a seguir, luego de que Guadalajara consiguió su segunda derrota en lo que va del torneo, pero quinta de forma consecutiva, tomando en cuenta los amistosos en Estados Unidos, el torneo y la Copa.

“Estoy tranquilo, por supuesto que preocupa porque los resultados mandan, es la ley del futbol, independientemente de eso, lo que más me molesta es saber lo que va a ocurrir y no poder resolverlo, en esa parte nos debemos enfocar a estar alerta, ver que el rival no tenga siquiera una situación de gol para que no nos llevemos la derrota.

“Hace más de 30 años que estoy en el futbol, sé cómo funciona y sé que los resultados en definitiva marcan el tiempo que uno puede estar al frente de un lugar”, indicó el técnico argentino.

Sobre el momento complicado que Guadalajara vivió en estas últimas semanas, justificó señalando que el desempeño no está a la misma altura del resultado final.

“Los resultados no han sido acorde al desarrollo de los juegos, pero hay que asumirlo y trabajar para que los resultados cambien, no quise decir que los amistosos no son importantes, pero en la escala son más importantes los partidos de liga”, externó.

Señaló que comprende los reclamos de la afición a falta de resultados, aunque el argentino siguió apegado al funcionamiento del equipo.

“Por supuesto que el pensamiento del público es la gran medición, es así y están en todo su derecho, creo que en los juegos por funcionamiento el equipo debió ponerse en ventaja en Pachuca y aquí no fue así.

“Hay situaciones que cambian el tramite y estamos en un punto que con muy poco nos han anotado, es una parte a corregir, es un todo, soy el primero que quisiera que la gente se vaya bien y es entendible su postura”, concluyó.

 

UANE