Buscan autoempleo mujeres jefas de familia‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 20 de August, 2014 | 9:58 AM

20 de Agosto  2014.- Madero,Tamps.- Más de 500 mujeres, la mayoría madres de familia, buscan de manera desesperada ayuda en el Instituto de la Mujer para recibir capacitación y poder trabajar para contar con recursos económicos.

Norma Alicia Medina Cardinaut,  encargada de la dependencia en mención, indicó que son de varias colonias las féminas, la mayoría donde hay una severa situación precaria.

“Vamos a llevar talleres a diferentes colonias para que las mujeres puedan aprender diferentes maneras de generar recursos, no hay un estimado de cuantas podrían ser pero se han acercado mujeres de más de doce colonias”, comentó.

Detalló que por cada sector, en donde se incluyen de la zona norte de la ciudad, son entre 25 y 30 personas, además comentó que más de 100 se llegaron hasta las oficinas para pedir información y encontrar trabajo.

“Son mujeres que tienen ganas de forjar una fuente de ingresos pues la mayoría son madres solteras y tienen una difícil situación económica”, agregó.

Por su parte la regidora, María Victoria Hernández Hernández, manifestó que llevaran platicas motivacionales a mujeres que son jefas de familia.

“Se va llevar apoyo psicológico para las mujeres, tenemos que darles las herramientas a las amas de casa, para que levanten su autoestima, ya estamos llevando el modulo del empleo para que las mujeres amas de casa se acerquen”, comentó.

“Lo que pasa es que determinamos a que muchas mujeres se acercan pero cuando les hablamos de un empleo no se ven trabajando, o se ven trabajando en el area de limpieza, solo se ven así por eso buscamos que piensen que pueden ser personas emprendedoras”, puntualizó.

Para finalizar, la edil comentó que será a partir de esta semana cuando inicien las platicas a las interesadas en diferentes colonias de Ciudad Madero.

cardie