Sacrifican pago de deuda de Opi

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 20 de August, 2014 | 10:04 AM

20 de Agosto  2014.- Tampico,Tamps.- Las condiciones críticas que vive el municipio porteño estarán obligando a sacrificar parte de la deuda que se arrastra de la gestión de Óscar Pérez. 

El síndico , Jorge Tacea, comento que todavía se tiene un pendiente del orden de los 40 millones de pesos.

"Se ha pagado una parte, no tengo la cantidad exacta de el saldo que se ha pagado, debe de ser como unos 10 millones de pesos no sé exactamente la cantidad" manifestó.

Por lo que fluye realmente a "cuenta gotas" la liquidación de este endeudamiento que se dejó de la administración del ex alcalde Pérez Inguanzo, que de manera inicial se heredó por el orden de los 180 millones de pesos a la gestión de Magdalena Peraza y ahora sólo restan 50 millones.

Explicó que han congelado estos pagos de deuda debido a los recorte sed 4 millones de pesos que se dieron en dos meses de participaciones Federales, a lo cual se le suma el pago de 1 millón y medio de pesos para la manutención de los elementos federales para el combate a la inseguridad.

"Se tiene que ir de alguna manera compensando por que es algo que como ayuntamiento no, nos exenta de este compromiso, que es un compromiso de Gobierno, independientemente de cuando se haya generado la deuda" 

comentó.

Dijo que si se ha dado el acercamiento de los proveedores que se vieron afectados con ese pasivo, con quienes existe el acuerdo de que se les estará pagando a cada uno de ellos sus facturas correspondientes.

Hasta el momento no hay demandas contra la administración por parte de los comercios o empresarios que se han visto afectados por el retraso de esto.

cardie