La Gendarmería Nacional será desplegada para garantizar la seguridad: Aida Zulema

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de August, 2014 | 11:39 AM

27 de agosto 2014, Reynosa,Tamps.- La Presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del  Estado de Tamaulipas, la diputada  Aida Zulema Flores Peña, manifestó que con la entrada en operaciones de  la nueva “Gendarmería Nacional”, puesta en marcha el pasado viernes por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el cual busca eficientizar el  tema de la seguridad nacional en las áreas productivas.

 

La legisladora local, aseguró que esta nueva división la Gendarmería Nacional, será la séptima que se integrará  a la Policía Federal, la cual tiene el objetivó  el de proteger en el país los ciclos productivos, ante la amenaza de la delincuencia organizada.   

 

Flores Peña, manifestó que esto se desprende de las  nuevas reformas constitucionales que el ejecutivo federal, deberá de tener concluido para el año 2018.

“La Gendarmería Nacional bien a eficientizar el tema de la seguridad, hay que recordar  en la presentación que hizo el presidente  de la república Enrique Peña Nieto, fue justamente el de brindar seguridad a las personas, en la frontera y en los comercios”, dijo.  

 

Destacó que esta séptima  división que ahora cuenta la Policía Federal,  en su inicio cuenta con 5 mil cadetes y se espera que para el 2018 esta corporación hacienda a 50 mil elementos, que salvaguardarán  a la nación  en la desarticulación de grupos delictivos. 

 

Mencionó que  la Gendarmería Nacional será desplegada para garantizar la seguridad en zonas de tránsito de mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal

 

 

 

 

 

cardie